Cómo convertir la diversidad en fortaleza con el liderazgo inclusivo


Vivimos en un mundo interconectado de una forma que nunca se pensó podría suceder. Este tipo de conexión ha causado que la misma sociedad evolucione, siendo la diversidad un tema muy común y defendido hoy en día, sobre todo en el aspecto laboral que concierne a la mujer. 

Es por esta razón, que a continuación te mencionaremos las tres ventajas que puedes tomar en cuenta, al momento de incluir a una mujer(es) como colaboradora(s) de tu empresa.

1. Empoderamiento.
Las mujeres representan una figura de empoderamiento, por lo que el contratarlas le dará a tu empresa una reputación de fuerza, mayor a la que puede preceder, al mostrarse como un negocio que acepta la diversidad desde un punto de vista formal.

2. Diversidad en decisiones.
Tanto los hombres como las mujeres tienen diferentes perspectivas, debido a un sin fin de razones, por lo que contar con el punto de vista femenino dentro de una empresa, ayudará a que las decisiones puedan ser tomadas y analizadas desde diferentes puntos de vista.

3. Liderazgo.
El liderazgo es muy diferente al empoderamiento, pues el liderazgo va dirigido a saber llevar a un grupo, de tal forma en que todos sean escuchados, con el fin de que aporten lo necesario en su área de trabajo. Partiendo de esto, la presencia femenina puede resultar muy útil dentro de éste tema, ya que por naturaleza, la mujer sabe liderar y responder a cargos que estos preceden.

Puede que la presencia femenina sea un gran cambio para tu empresa, no obstante, el conseguir que se establezca dentro de tu negocio, te otorgara ciertos atributos que puedes utilizar para tu beneficio y el de tu negocio, al mismo tiempo en que la reputación de tu empresa, crece al mostrarse abierta a nuevas ideas.

Si deseas integrar un Software de Nómina y Capital Humano a tu empresa, puedes acercarte a nosotros. Somos expertos en implantación de sistemas para eficientar tus procesos.

Entradas populares