Construir confianza es un proceso, no una actividad

Construir confianza es un proceso, no una actividad

La confianza es algo que debe de existir en todo tipo de relación, desde la sentimental hasta la profesional. Siendo ésta última la que más nos interesa, a continuación, te describiremos los tres pasos que puedes aplicar para entablar una relación de confianza con tus empleados o contribuyentes, de tal forma en que consigas obtener los resultados esperados.

1. La confianza está atada a la marca.
Con esto nos referimos a que, si se tiene confianza dentro del interior de una marca, la confianza llegara a sus consumidores, aportando positivamente a la marca y a los resultados que se espera obtener.

2. La confianza se construye día con día.
Esto puede llegar a sonar muy complejo de realizarse, pero la verdad es todo lo contrario. Para poder llevar a cabo el ejercicio de incrementar la confianza día con día, es necesario mantener una comunicación constante con tus empleados, ya que de ésta forma crearas una relación que los acercara a ti y viceversa, aportando a que, en cualquier situación, exista esa confianza que los ayude a solucionar cualquier tipo de contratiempo.

3. Perder la confianza no es el fin.
El perder la confianza puede llegar a sonar muy catastrófico, pero por más que ese sea el caso, no llega a ser tan grave. ¿La razón? Todo depende del líder o la empresa en cuestión. Ganarse la confianza es algo que cuesta trabajo, pero si ambas partes están dispuestas a colaborar para restablecer lo importante de esa relación de trabajo, es posible que, hasta el mismo ritmo laboral, mejore más de lo previsto.

Partiendo de los puntos señalados, elige el que más se acomode a tu situación de profesional. Verás cómo al aplicarlo(s), obtendrás como resultado, una relación más positiva con tus empleados, y por consecuente, un mejor desempeño laboral.

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