Cómo mejorar las habilidades y competencias de tu equipo a través del desarrollo organizacional.


El desarrollo organizacional es una herramienta que le permitirá a tu empresa alcanzar la eficiencia y mejorar su productividad, para destacar dentro del resto de la competencia.

Para llevar esto a cabo, es importante tomar en cuenta cuatro factores, que sirven para llevar obtener un desarrollo organizacional mucho más efectivo y veraz.

1. Diagnóstico y recolección de datos.
Esta es la fase de análisis, en la cual se recaba la información necesaria, con respecto al trabo de los colaboradores y a los resultados obtenidos, para ver de qué forma proceder.

2. Planificación.
Mediante los resultados obtenidos en diagnóstico y recolección de datos, se construye la planificación a través de la cual, se elevará y/o resolverá la falla encontrada.

3. Implementación.
La implementación habla por sí sola. Es la fase en la cual se toma acción y se aplica lo planeado, para posteriormente, dar con los resultados.

4. Evaluación.
La evaluación es la última fase del desarrollo organizacional, y es la parte en donde se analizan los resultados obtenidos de la implementación, para saber si la estrategia ha dado resultado o necesita mejoras.

Básicamente, éste tipo de estrategia debe de realizarse con base al método prueba y error, sin exagerar por supuesto; hasta encontrar un punto en el que consiga cubrir con la mayor parte de las necesidades por las que se había iniciado.

Así que adelante, aplica el desarrollo organizacional a tu empresa. Verás que los resultados y la forma de conseguir hacer un impacto, será mucho más benefactor de lo que habías pensado.

Si deseas integrar un Software de Nómina y Capital Humano a tu empresa, puedes acercarte a nosotros. Somos expertos en implantación de sistemas para eficientar tus procesos.

Entradas populares