La apuesta de las grandes empresas por la captación de talento


La captación de talento es algo que está trascendiendo junto con la nueva forma de trabajar dentro de una empresa, por lo que para llevar a cabo ésta tarea de una forma que resulte beneficioso para la empresa, te mostramos a continuación tres factores que debes de tomar en cuenta, para conseguir que la captación de talento beneficie las necesidades de tu negocio, y no suceda lo contrario.

1. Perfiles específicos.
Para que tu empresa consiga captar el talento que necesita, debe de ser muy específico con el perfil que está buscando, de lo contrario llamará la atención de personas que pueden no cumplir con todo lo que se necesita. De igual forma es oportuno añadir, que una vez se tenga el talento, se aconseja retenerlo a través de retroalimentación y coherencia dentro de lo que la empresa especificó en el perfil que buscaba, como en las tareas a elaborar.

2. Capacitación.
Una cosa es captar un buen talento, pero otra es darle las herramientas suficientes mediante las cuales pueda progresar dentro de su nuevo puesto, por lo que al momento de ofrecer capacitaciones, llamarás la atención de quienes realmente estén interesados en el puesto, ya que ellos serán quienes realmente deseen crecer.

3. Visualización a futuro.
El otorgar un panorama seguro, te ayudará a captar talentos que estén decididos a comprometerse en su trabajo y a dar lo mejor de sí, pues el tener un cierto tiempo asegurado dentro de la empresa, les permitirá desenvolverse en sus tareas de forma positiva.

Captar talento no es algo fácil, y menos con todas las demandas que se están realizando hoy en día, pero tampoco es algo difícil de conseguir, por lo que es necesario mantener ciertos factores lo suficientemente claros como para que los colaboradores que deseen trabajar en tu empresa, se sientan genuinamente atraídos. 

Si deseas integrar un Software de Nómina y Capital Humano a tu empresa, puedes acercarte a nosotros. Somos expertos en implantación de sistemas para eficientar tus procesos.

Entradas populares