La evaluación de resultados como instrumento para medir el cumplimiento de los objetivos


Hacer evaluaciones de desempeño laboral, es algo muy común dentro de las empresas, ya que es la forma en cómo se puede medir el desempeño que los trabajadores y/o colaboradores llevan a cabo sus respectivas tareas, y si están logrando, de igual forma, obtener los resultados esperados.

Dentro de éste tipo de evaluaciones, existen dos puntos muy relevantes a tomar en cuenta, y de los cuales hablaremos a continuación.

Elementos a evaluar:

Cualidades del colaborador.
Esto tiene que ver mucho con la disposición que gocen los empleados, al momento de realizar su trabajo, ya que, aunque no lo creas, esto puede llegar a afectar los resultados, más de lo que imaginas.

Contribución al trabajo.
Esto no es solo supervisar los resultados, también es ver las aportaciones que los colaboradores hacen a su alrededor, aunque no sean de su misma área, ya que es una vía de crecimiento tanto para el colaborador, como para la empresa.

Potencial de desarrollo.
Es ver las cualidades que ha desarrollado el colaborador, durante su tiempo de estancia en la empresa. Esto se hace, para ver si han sido positivas o negativas, y tomar acción, dependiendo el resultado.

Dentro del sistema anteriormente mencionado, encontraran que existen detalles como la calidad del trabajo, relaciones con los demás compañeros, estabilidad emocional entre otras, que, si bien no son mencionadas tal cual, están presentes dentro de estos resultados, ya que es de gran importancia mantener siempre presente, el concepto de que existen múltiples factores, tanto internos como externos, que pueden afectar la capacidad laboral de un colaborador, por lo que se aconseja mantenerse al pendiente de su equipo, en caso de que alguien necesite de una intervención.

Si deseas integrar un Software de Nómina y Capital Humano a tu empresa, puedes acercarte a nosotros. Somos expertos en implantación de sistemas para eficientar tus procesos.

Entradas populares